1100_SMB

Dispositivos Intra Uterinos SMB

El dispositivo intrauterino o DIU es el método anticonceptivo reversible más frecuentemente usado en el mundo, es el método anticonceptivo más usado, incluso por delante de la esterilización.

El dispositivo intrauterino debe ser introducido y extraído del útero por un profesional de la salud, normalmente un ginecólogo. El DIU permanece en el útero continuamente mientras que no se desee el embarazo. Dependiendo del tipo de DIU puede tener una permanencia y duración entre 3 y 12 años (el modelo de cobre T 380A es eficaz hasta por 14 años).

El DIU es un producto sanitario por lo que deben cumplir los requisitos sanitarios establecidos a estos productos en cada país o región, en el caso de Europa deben llevar el marcado CE de conformidad.

CARACTERISTICAS
Cada Copper SMB T380A Tiene un bastidor y está hecho de compuesto de polietileno de baja densidad y sulfato de bario (15% – 24%) con 176 mg de hebras de alambre de cobre de 0,25 mm de diámetro, y dos manguitos de cobre en el brazo horizontal que proporciona una superficie de 380mm² ± 23mm².

El ‘T’ está equipado con filamento de polietileno de alta densidad para facilitar la extracción.